Mi primer post aquí: ¡Espacio nace en el espacio despacio!

Título que apocopiza, sintetiza y adecúa en forma de empalogoso titular la bella tarea de escribir un poco, sin fin determinado pero con un sentido, o en la búsqueda del mismo. Tarea que nos acerca, a veces, al oficio de ser santos en tiempos diabólicos y perversos, de ahí la necesidad de ejercitar del amor. También de un volátil re-nacimiento, una re-evolución que decía el infame poeta Andreas López Vicarte. Y que peuqeños grupos viven con toda su intensidad. ¡Ahou!
Estaba viendo el blog que abrí hace más de un año y 'cacho' para olvidarlo en lo que duró aquel 'cacho'. Ahí, hoy, constaté el lujazo de encontrar a personas que piden que escriba más regularmente, o bien, me invitan a presentar un texto de aquellos, donde hay un pequeño atisbo de voz interior, para concursar en certámenes en uno u otro país hispanoparlante. Esto dicho sin mamonería ninguna, pero suena así, qué le vamos a hacer. Pronto... pronto... Pero esa no es la intención que motiva a escribir, ¡oh, no! Es más bien una forma de desprender la tensión y ejercitar un poco, vivir la pausa que abre la escritura, moldeadora sutil del tiempo. Es, pues, una 'intensión'. (nadie me creerá, pero soy fiel creyente de que hay satisfacción en el trabajo bien hecho, en establecer un acuerdo casi chamánico para hacerlo todo al máximo, o la obra ben feta (mierda, no permite cursivas) del señor catalanoidizador Eugeni D'Ors).
-!Eh!?
Así, poc a poc, entendí que si alguien merecía que estuviera servicialmente a sus pies, era, pues, ni más ni menos, que mi lector (tú), aunque de manera más interesante la idea de ser poseído por aquél más general, usufructuable y lucrativo como figura: El Lector (tú, visto, estrábicamente, por el escritor). A día de hoy veo que no suscribo tal compromiso con los entrajados barones que pagan hoy mis pequeñas cuentas insufladas por las 'crisises' (pues las hay en todos los mundos, desde el primero al quinto, y yo estoy en medio siempre), no es un compromiso tan bonito, es más aquello de la satisfacción en el trabajo bien hecho y el ejercicio de una conducta constructiva.... Por otro lado, volviendo al tema, hay tantas 'crisises' como re-evoluciones... La 're-evolución' de la comunicación, la mirada no convencional de la realidad, las migraciones humanas, la biotecnología con sus errores y aciertos, y así podemos entrar en temas casi de ciencia ficción... (Escribiré sobre la invisibilidad pronto), seguro que algún moderno autor jodió el término re-evolución, pero no lo usamos tanto por su novedad como sí por la verdadera necesidad que nos impulsa a nosotros y, supongo, hará también lo propio con las líneas de este blog). Además como decía el otro día mi patrón: "Darwin es el más chingón, los demás sólo son profetas" El caso: darle pleno sentido a esa cosa que vengo diciendo cosa de unos años, "quién no vive para servir, no sirve para vivir"... Ahí quizás se esconde una interesante evolución. Frase cuya acuño no estoy muy seguro de haber ideado, seguro, al cien por ciento, cosas de la intertextualidad. Pero la hecho mía y me es muy útil. O, puede que sea otro retrécuano semi-falaz, parecido al descubierto, hace también muchos años, en una ruidosa rave que no dejaba dormir: "La vida sin música no es vida, ni música sin vida es música". Iluminación decepcionante en la adolescencia, pero iluminación al fin. Así que, harto de asirme a los mismos recursos que vengo arrastrando desde la tardo-adolescencia (hasta los 25 me duró); Por estas razones aquí esgrimidas, espero poder hacerles llegar hasta aquí cosas que puedan serles útiles o kitsch, me da igual. Se trata de jugar con el lector(de momento nadie lo ha leído, parece, da igual también), hacer un poco de buen periodismo mezclado con literatura. Así aprovecha este espacio que me regalan. Los hay quienes quieren que mi estrábica mirada sobre la literatura y la vida se convierta en un proyecto serio. Al menos, la parte que me toca poner aquí, prometo que pugnará entre lo: maduro, ambicioso, literario y fantasioso. -Contradicción con patas. Como un servidor.

-Más detalles después, me despido y presento amable lector.

Soy el Craist, Mitchocraist
-¿Eh?!

Ah, y espero que vean que aquí hay y habrá lucha, mucha lucha... La próxima: editar desde Barcelona. Y encontrar la fórmula de la continuidad, pues nace despacio en el espacio del cyber-espacio mi espacio, compartido con otros socios, de momentos, sujetos opacos, a conocer aquí donde el saber ocupa espacio y se mide en kilobytes.

Esto no es una columna, es la expresión de un sentir y la clave son ustedes: los lectores y El Lector. A ellos, todo. Este atículo esta dedicado, sobre todo, a aquellos hombres con futuro y mujeres con un pasado que pueblan mi gozoso corazón. Mueven mi mundo esa sucesión de espacios que nacen, mientras nazco con ellos a cada palabra, en el instante, despacio. ¿Retorcido?, ¿yo? !Ora nomás!

Ora et labora et respira et faz yoga.
Trabaja y calla, no te fies de la historia.
Suéñala y rehazla
Creer es crear...

Bienvenidos

Comentarios

Mejores artículos