R's

Ramita rodada rumbea risueña. Retoca la roca rosada con ritmo y Ricola.
Siendo otra la intensión, llama la atención. La mía, intensión, es un poco de conciencia. Concienciar y también con "tizar". Me gusta más concienciar, lo tuve que hacer para aprenderme la palabra y muchas otras cosas: lo sigo necesitando.
Concienciemos, pues. Los invito sin exigirlo ni gritarlo. Con el dedo en el renglón y la sonrisa en la boca. Sobre todo, los invito con el corazón. Por amor, por vivir, por luz, por paz, por ti, por mi, por el que lee, por el que fue leído y el que será y los que somos y los que seremos.
Las que me refiero son unas sonadas. Comidas y tal vez desgastadas. Arrugadas dentro del sistema, invisibles en el alma. Reducir, reusar, reciclar.
Ah, qué difícil decirlo por este medio de unos y ceros. Ah, qué difícil entenderlo con este cuerpo tan vendido. Ah, qué difícil practicarlo en el diario andar consumista.
Hay muchos tiempos, muchos mundos, muchos espacios... Perdón, me vino a la mente. Hay muchas maneras de hacerlo. Tantas y tan pocas. Simples, complejas, perplejas y un cuervo pasa por la ventana. Significa disfrutar, que viene de la distinción (elevación sobre lo vulgar) del fruto. Significa ralentar y presenciar. Cuidar, admirar, respetar, sentir. Significa amar. Todo ello en relación a lo que está en nuestras manos, lo que tocamos y usamos, lo que comemos y bebemos.
Lo mejor: es una oportunidad para darnos tiempo, y vaya que el tiempo cuesta. Sin embargo cuesta más dar el tiempo a otras cosas. Al dármelo me dí cuenta de su sabor, de su gracia, del significado y su don. Me dí cuenta del poder que me da y cómo lo puedo aprovechar. Me dí cuenta de su grandeza y de su fruto, ese fruto que distingo y aprecio. El fruto del tiempo que me doy es un fruto sin tiempo.
Esa conciencia sobre el tiempo, tal vez pachequés, tal vez sabiduría, me costó la prisa de otro tiempo. El querer llegar más rápido, el querer el mañana sin pasar por el duro día de hoy, el querer, el querer y querer sin querer y sin amor. Significó "colgar los hábitos" que había comprado, que me vendieron y me ilusionaron. Fue verme desnudo, sentirme, y hacerme unos hábitos nuevos. Ah, que bonito, que placentero y lleno de amor.
En cuanto al querer más y más rápido. Entiendo la necesidad de tiempos modernos del lector computarizado. Entiendo también las ganas de moverse más rápido y lejos. Pido, para quienes tengamos esa necesidad, hacerlo con conciencia, de la manera más sostenible. Lo pido sabiéndome capaz de manejar a 260km/h, por decir lo menos. Lo pido humildemente.
Carezco de una estadística cualquiera, pero supongo que dentro del pequeño grupo de personas que tienen acceso a una computadora y al internet, el medio de transporte más usado es el automóvil. (Según circulan 800 millones de carros) Obviamente aconsejo primero cambiar esta tendencia y usar el transporte público o mejor aún la bicicleta, pero me ilusiono poco y sé que sólo la minoría prescindirá de esa """comodidad""". Para aquellos, y también los otros, dejo este vídeo que presenta las alternativas para un circular automotriz un poquito más sostenible, poquito...
To be continued...
Comentarios