VOLVER A MI CARIBE





Sabes muy bien que guardo en mis libretillas, dietarios, diarios a medias y listas de pendientes amores, ideas, consignas, poemas, dibujos raros, algunos interesantes... Como no sé cuando llego a la Riviera Maya este año 2009, aunque parece que pronto, nunca se sabe, !Por Ésto!, Qué Quintana Roo se entere (diarios de maquetación y periodismo depresivo) quiero dejarles unas líneas que escribí cuando bajé del avión en las navidades de 2006.

"Mucho tiempo exasperado, soñando con el ansiado regreso.
Y heme aquí un 22 de diciembre.

Ha sido un placer bajar del avión,
poner los pies en el suelo,
ver a todas las estrellas, el olor a humedad,
dulzón aroma de mangle.
Aquí, mí kibbutz, paraño sagrado.
Aquí, donde mis mantras aún no han sido cantados.

(Luego me vuelo y escribo un mantra castellanizado)

Ser supremo alcánzame con tu luz y sabiduría para conocerte.
Quiero ver a través de ti.
Tener la visión del observador cuántico y cósmico.
Ser conciente del movimiento que me rodea.

Y proso y prosigo escribiendo:

Estar aquí es un flashback con esa falta de perspectiva, o elipsis de aquél, el sujeto implicito, pero que ha estado ausente. Lanzado irremediablemente hacia adelante. Conjugado en otras lenguas. Y sabes, regresar no es retroceder. Es así como el tiempo nos empuja, por qué carajos tanto afán de seguir, crecer, cooperar, resistir...

Hoy he nadado en el azul de la playa de Cancún (sería la última vez que estaría en la zona hotelera, nos había raptado, como siempre, Playa del C.) con Andrea, Frank, Dib, Enrique, nuestra esencia es la misma. Es curiosa la característica humana de la preservación, nuestra inútil y vana resistencia al cambio. Y hoy, primera fiesta en Cancún, posada en casa de Soni.

Ver a todas las personas que me hacen falta. Con esto en la cabeza, esa noche tengo una sesión continua o maratón onírico:

Sueños de Nochebuena.

"Estaba en la cama de P.P. (antigua pretendida, pero no más). Me miraba seductoramente. Me invitaba a acercarme. En cuanto ponía su mano en su estómago, ella se deshacía en explicaciones por las que no podía ceder. "No haré nada que tú no quieras", le dije. Se lo decía de verdad, "me hace feliz poder estar así", aunque no estaba muy feliz, pensaba sólo en María. Repentinamente, César, compañero de piso madrileño, se llevaba mi camioneta con Iván dentro, y yo corría por la zona hotelera, trataba de detenerlos y dar las explicaciones pertinentes, pero por qué todos quieren explicaciones.

Así, en otro sueño, pero parte del mismo, llegué a un París 'abarcelonado', en la calle había mucha gente y una marcha gay sólo de hombres sin camisa. En el hostal estaba con Frank y con María. No sé cómo le sustraje a un hombre un basurero grandote y amarillo. Este estaba lleno de bebida y cosas de valor, al menos para mí. Mientras lo llevaba hacia el hostal, tenía mucho miedo que la policía me lo quitara, y aún más, temía por María que estaba muy deshinibida y aparecía bailando por las ventanas del lugar, como en ese barrio de Amsterdam, la zona roja, o rosa como la de México, pero ahí no hay ventanas, aunque en los sueños sí... Yo iba después caminando, iba sin camisa, atmorizado de poder ser aboradado por homosexuales europeos en cualquier momento.

Y otros más de esa misma noche buena de sueños en Nochebuena, últimos sueño de la noche.

Despertaba y veía que habían regalos de Santa Claus. Me había traído un bodyboard.
Algo que siempre había querido. Estaba feliz por el mensaje de paz y deporte que aquello constituía.

Estaba Alito en un velero. Tomaba el sol. Al acercarme noté que se había hecho un lifting. También, había aumnentado su barbilla y me comentaba que pensaba aumentar el grosor de sus labios. Yo, enfurecido, arremetía con toda mi rabia contra su superficialidad, verbalmente, claro. Ella decía que era su cuerpo y su decisión.

Soñé que iba a Marte, a Alemania con Frank y todas las amigas de infancia de mi hermana.

Soñé que iba a Mérida en camión con Joel y con Lechón cantando La Guadalupana.

Soñé con cocodrilos por todas partes.

Soñé con un empleado de Macdonald's que me quería dar 'vigoterapia'.

Soñé que escribía un gran artículo: megalomanía locochona de la lechona...

Más detalles, más adelante.



LOS LLEVO EN ALMA RIVERO-MAYINOS, DESEO VOLVER A ESTAR UNOS DÍAS POR AHÍ.

Comentarios

Mejores artículos