DECLRACIÓN DE INTENCIONES

Estimados señores,


He finalizado los estudios de periodismo en Cataluña. Me encuentro en el trance de hallar el lugar adecuado para trabajar y desempeñar una ocupación con responsabilidad. Un puesto donde se valore la búsqueda de la excelencia a través de la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Mientras cursaba la carrera supe aplicarme y demostrar mis habilidades. Así, pude trabajar con personas que me han transmitido gran vocación por el oficio y, de forma simultánea, con instituciones muy dinámicas de Cataluña. Por esto, mi estima y deseo de trabajar por el país es verdadero. Esta experiencia, detallada en mi curriculum vitae, contribuyó de manera notoria a proporcionar trato adecuado a clientes, cultivar 'don de gentes' y buena presencia. Con la licenciatura y el bagaje personal adquirido busco realizarme y formar parte de un equipo de profesionales. Ocuparme al máximo y demostrar los rasgos más interesantes que me caracterizan: capacidad de trabajo y aprendizaje; de esta manera, aumentar la experiencia y trayectoria personal.

Este ruego se debe a la necesidad personal de proporcionar dedicación y aplicación absoluta al trabajo. Creo que, una vez superados los estudios, sólo la realización en el trabajo es importante. La universidad pública no permite, al menos no con facilidad, esta búsqueda de excelencia mediante la práctica diaria, constante ejercicio del oficio. Una necesidad vocacional.

He residido en Barcelona, Madrid, París y México, donde he realizado estudios diversos. El castellano es mi lengua materna, poseo nivel superior de inglés y catalán (nativo, además, he efectuado traducciones). Continuo estudiando francés (nivel medio-alto). Mi curiosidad por la cultura y sus manifestaciones me han forjado y dotado de una visión auténtica y multidisciplinaria, pero eso sí, con mis ideas bien claras. Mi mayor ilusión es contribuir a una organización y ésta, a su vez, a la cultura del país.

Espero seguir desarrollando mis habilidades literarias, periodísticas e idiomáticas. Estoy convencido que, además de la carrera, poseo rasgos innatos para la práctica de los oficios de periodista, escritor, editor y creativo. Me considero preparado en el ámbito de la comunicación en sus múltiples géneros y formatos. Creo que la suerte se da cuando la preparación y la oportunidad se cruzan, espero sea usted quien pueda darme una oportunidad.

Deseo haber conseguido motivar su interés hacia mi persona y que mi curriculum vitae le cause una buena impresión; a su vez, espero que sea suficiente para optar a un encuentro personal, donde tenga la oportunidad de detallar mis conocimientos.

Con la certeza de recibir pronta respuesta, le envío un saludo muy cordial.


Atentamente,

Alberto Noriega del Castillo

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
juas

Mejores artículos