“Writing is a fairly lonely business unless you invite people in to watch you do it, which is often distracting.” Marc Lawrence
“Writing is a fairly lonely business unless you invite people in to watch you do it, which is often distracting.” Marc Lawrence
Celebrando con Hunther S., John Cusak y Mr. Depp, yo soy el de la cara de sorpresa con el torso desnudo y mi testigo va en el maletero.
Cerrar el grifo cabizbajo y meditabundo, golpear la pared. Sentarse y teclear: "Qué voy a escribir". Estoy en (...) ese momento parecido al de un corto-metrista que tiene que lanzarse a conquistar los largos en pos de unas ideas y de una cierta inercia biológica incomprensible. Y había acabado el plazo. El concurso se había acabado. La obra constaba auto-editada en el blog a todos los efectos de la jodida Ley Sinde (sin derecho a la cultura). Pero todo ese tiempo raro, ese sabatismo obligado, ese raro desapego a las técnicas de creación y estudio, a las manifestaciones y las militancias, pues todo acto es, lo siento, político y toda creación es, lo siento, trabajo.
La edad había sido era como un paraguas, pero se había acabado ese colchón que daba escudarse en carnés de estudiante y de investigador y becario y colaboraciones y fantasmeos varios, todo esto para desembocar intermitentemente (gracias a la buena estrella) en ese amargo remolino que es el paro en este país, ahora. Con una edad mental más perjudicada por los palos que es intuir todo lo que pasa, tener las herramientas para describirlo e investigarlo, y saber que no se puede hacer nada para darle la vuelta a la tortilla, devolver el dinero y la seguridad al pueblo, quitárselo a algo que crece sin control.
Yo supere un cáncer, una algo que crece sin control. Y si hablo de esto aquí, es por que entiendo que es algo que está en todas partes y, saben qué, tiene mucho que ver la enfermedad por lo que les producimos, decimos, inculcamos y vendemos. Los empujan a la neurosis y la depresión, intuyen que reciben impulsos y cultura que los alejan de un cómo para enfrentar las decisiones de la vida, así están, desvalidos de las herramientas para no reventar ante la presión que puede suponer vivir en occidente.
Empiezo a no sufrir con la constante confusión constante producida por la nemotecnia utilizada sin moderación tiempo atrás, ¡cómo se hace para empezar con una opera prima cuando tu vocación es no dejar nada acabado por rehusar a creer en un invento de la abstracción como la perfección! Es hora de juntarlo todo y seguir con una serie de esfuerzos para publicar algo que redima este todo, este tiempo sin trabajar todo el tiempo. Asestar ese golpe final. Creía que el plan que seguía era el bueno: vivir, amar, aprender, escribir las claves que da la experiencia. No quería hacer nada importante y jugarme el apellido hasta que no hubiera creído que mis ritos iniciáticos y trascendentales estaban completos. Que la hora impostergable de abrir las esclusas de la imaginación en pos de sorprender llegaría, con un esfuerzo mínimo que demandara que lo único que se necesite es abrir el grifo.
"Start writing, no matter what. The water does not flow until the faucet is turned on." Louis L'Amour (1908 -1988)

Comentarios