Paco Ibáñez o cómo mamar el seny y la rauxa
Comparto con Ibáñez:
La poesía como un arma cargada de futuro
Un antifranquismo total que no deja de ver a Franco en ciertas palabras, ideas y acciones.
Y hoy comparto más, pues también:
Soy un soldado para que el pueblo catalán decida.
Creo que gran parte de este nuevo independentismo tiene que ver con el hartazgo de ser humillados por inefables fachendas fascinerosos y retrógrados que se creen capacitados o elegidos por un sistema que no funciona, la ley de Hondt y la justicia son invenciones para perpetuar la injusticia, la injusticia es la verdadera riqueza del sistema, lo que le garantizará su perpetuación.
Como Ibáñez, formamos personas para que sean "soldados y sirvan al deseo de un pueblo".
Como él creo que sea lo que sea que decida el pueblo, será válido, "es un pueblo entero que se manifiesta y es amo de su vida.
Y, lo más importante: Os juro que como él sé, después de mucho estudiar, que Catalunya siempre ha vivido y dejado vivir; no sin menysprear pel menyspreu, que menos... Pero, al igual que Ibáñez digo: "A ver si lo entienden de una vez todos esos cretinos".
Y añado: cretinos que no pueden separarse de lo que dicte un señor que recibe órdenes de otro señor. Ahora, todos estos señores no pueden estar en contacto con la realidad, su propio "señorío" se lo impide, por tanto, nada pueden hacer. Ni aunque fueran los "progres", ellos viven traicionados por el statu quo de un señoritismo que no entiende de partidos.
Yo, cada vez más, disfruto de un buen político, y el mejor es uno que dice: "Suave en las formas, firme en el fondo", es jesuita, y es republicano, es catalán y europeo, es de izquierdas y acaba de ser papá". Hace años que no lo pienso, pero hoy sí tendría a quién votar.
Comentarios