"Un tumor y medio tumor, dos tumores y medio tumor..."
Abre una libreta e inspírate, siempre lleva libretas y apunta, todo, todo lo que te interese, serás tú.
Abro una hoja.
Ahí mi letra me espera. Esperándome desde hace años, y versa:
"Presentanción Vivancos, Ventura, Calendarización y poca cosa más. Buscar audios de chiki chiki. Tomar decisión: Catalunya Ràdio. Conocer sus 25 años de radio"
(No sé para qué quería los audios. Recuerdo que los Vivancos son los hijos de un señor que tuvo la secta más grande de hace tres décadas, los Rashimura. Estaba investigándolos, queríamos saber si seguían los siete hermanos con la vocación sectaria de su padre. Lo de Catalunya Ràdio era una oferta para irme a México al terminar la universidad para ser su corresponsal, una decisión de riesgo y que no aportaba mucho a cambio pecunariamente, una decisión difícil, mucho... Pero no la tuve que tomar ya que cuando escribía estas cosas ya era presente un bulto del tamaño de un huevo en mi cuello).
La misma hoja, un renglón abajo, continuaba:
"Relativización generalizada e integración esquizoide unívoca. Más risas, menos jugar. Meditación, control, paz, estabilidad"
Y sigue:
"Un tumor y medio tumor, dos tumores y medio tumor..."
"Ha estado creciendo ¿Seguro! Es como un embarazo no deseado. Y siempre he apoyado la opción del aborto".
Y culmina asestando:
"Muero lentamente, 2008, ¿muerte más rápida? ¿Borrón y cuenta nueva? ¿Borrón? Y mi cuenta... Nueva vida, buenas nuevas... Tengo un odioso cosquilleo en la corteza cerebral".
(luego adjunto la hoja)
(cuando no sepas qué escribir, abre una libreta, puede que esta te abra las esclusas de la imaginación, o te regrese a tu presente con una dignidad más real, como el aquí, como el ahora.
Aquí y ahora,
Alberto

Comentarios