Ir al contenido principal
El último partido en Candlestick Park

Hoy, ahora, se juega el último partido en Candlestick Park, San Francisco California, se acaban décadas de sueños de la mano de ese estadio, que seguro, el nuevo será Dunkin Donuts Stadium, KFC Dome o Slim Jim Super Dome... Farewell Candlestick, referente de un 49'er desde chamaco, con sus mitos Montana, Rice, Young; y hoy Smith, Gore, Davis, Kaepernick, etc. Desde que salté a Uruapan (nadé el charco). Entre el horario y que antes no existía todo en streaming, llegué a seguir partidos por Skype, por teléfono, viendo sólo las estadísticas en la web... Pero cosas de dos años atrás, descubrí en pirata NFL Network, sí 24 horas de un deporte que nadie da un duro por él en España. Luego, NFL Redzone con todos los partidos simultáneos, y así, coincidió con las mejores temporadas que he visto. La última con mis Niners en la final, que no ganaron (no digo no ganamos, pues, para mí, sería como decir "hemos follado" después de ver una película porno). Sé y recuerdo lo mal que se siente ser subcampeón (pues fuimos campeones casi siempre). Y así, afortunado en el juego... he visto esta temporada a los Cowboys perder casi en tres semanas consecutivas en el último minuto (disfruto más con una buena derrota de los Cowboys de Dallas que con una mala victoria Niner), ellos son como el América, o el Madrid, despiertan cierto repelús, cierto halo rancio, "¡hala! lo que ha dicho", dirán... Además, si no saben nada de este deporte, que es lo normal, les digo que el Quarterback de los Cowboys se llama Tony Romo y su mujer es Jessica Simpson... Así, he visto a los Ravens ganar diez años después. Y diez años antes, justo cuando me vine a Europa, vinieron los Ravens al campo de Huracanes de Cancun (Este sí es mi equipo, mío y de mis hermanos cancunenses y couches variados), el caso es que diez años después volvieron a ganar, con Rey Lewis, que se retiraba (Alberto, tu juventud se acaba, decía el retiro de este enorme mastodonte y linebacker). Pero no era mal augurio, pues Ray Lewis ahora es comentarista de NFL Network, al lado de todos esos jugadores míticos y couches de mi época (y es que repatea el hígado empezar a decir esto de "mi época"). Bien, yo he seguido sus pasos, jugué con pasión su deporte y me hice comentarista antes que ellos. Otra cosa es cómo midamos el éxito en nuestras carreras. Este año se han roto muchos registros, Peyton Manning con 37 años lo hizo ayer con sus 51 TD, Jamaal Charles el otro día anotó seis veces, dos semanas consecutivas con más de 80 TD... Hemos tenido muertes fuera del campo, bullying en los vestidores de los Dolphins, y muchísimos momentos que los que hemos vivido para esto apreciamos y nos unen en nuestra estupidez viril y la necesidad de desviar nuestras carencias afectivas o longitudinales de nuestros miembros. Cada día es nuevo kickoff y se avanza a chingadazos... Ahora a ver el partido y... C'Mon! Man!
Hermanos, ahora y siempre:
---Arriba, arriba, arriba
Todos:
----¿Listos?
Todos:
(En la foto Candlestick en 1958 cuando se contruía, y en la otra foto: dos jugadas icónicas de la historia de Candlestick Park, se trata de "The Catch" por Dwight Clark y "The Catch 2" de Terrell Owens)
Más viejo, pero ready to rumble, ahora voy a huddle conmigo y voy a sackear la cama, igual y le hago safety. No olviden, Huracanes, al "tío sarro", al "amigo del suelo",a "Mitch Bucannon" al mejor gare nariz de las categorías infantiles, hoy hecho todo un fracasado en la vida adulta, justo como dictan los cánones.
