Plastikman y Richie






Richie y Plastikman


Pude verlo llegar a las entrevistas, de hecho qué sorpresa su equipo, pues conozco bien y admiro a su prensa. El espectáculo fue total, el público se quedó hasta las once para ver el exclusivo espectáculo de Plastikman / objekt. El sonido increíble, aunque con tantas personas, en los momentos de menor intensidad podías escuchar chistes malísimos o ingleses gritando. Pero tengo pruebas audiovisuales. Ahora les hablo de algunas impresiones y cosas que se escuchan en la oficina de prensa.


Para Hawtin el Sónar celebra la diversidad de la música electrónica, “Sónar y Advanced Music han sido determinantes en el crecimiento y sostenibilidad de la creación de música electrónica en España durante 20 años”. Sónar, para Hawtin, significa “Comunidad Electrónica Española”. 

La primera vez que tocó en el Sónar fue un escenario con 3.000 personas, uno de sus sets más experimentales. Para Hawtin el éxito del Sónar es cómo potencia los subgéneros y el apoyo a proyectos innovadores. Hawtin está en esa élite dentro del Sónar junto a Ángel Molina, Jeff Mills…

Tiene especial debilidad por el momento en que sale el sol en el exterior del Sónar de Noche. En cuanto al Sónar de día, dice estar más feliz que nunca con el emplazamiento, lo único que él haría sería cambiar el SónarKids al domingo (para seguir el festival). Por el tema de su actuación como Plastikman y con Close, dice que no pudo haber escogido mejor horario y que se siente en una simbiosis completa con el equipo de Advanced Music. “Siempre he querido actuar en el Sónar de día y estoy muy motivado para esta ocasión especial.

Hawtin para DJMag recomienda la actuación de Recondite, Lorenz Brunner, que actúa justo antes que él de noche… Sobre su proyecto ENTER en Ibiza, dice que el año pasado “ya hicimos el showcase, así que este año decidimos centrarnos en algo diferente: Plastikman Live.









En el especial Sónar de DJMAG Hawtin entrevista a Platikman. Aquí algunas de sus respuestas más curiosas e importantes.

Plastikman se deslinda de Hawtin en el sentido que él solo se dedica a producirm nada de mezclar beats, bleeps y blips (sí, existen los tres), Hawtin quiere poner a bailar a su pista, Plastikman es algo más enfocado en la mente; Hawtin en los pies y el baile.

Recuerda que Plastikman viene de años de trabajo muy buenos como con las actuaciones live de 2010 y 2011 y el lanzamiento restrospectivo de ‘Arkives’. Es una manera de producir música que requiere mucho tiempo, no es un regreso, es una continuación…

En realidad Plastikman se volvió algo m{as contundente y enfocado a la pista de baile. Al final se acercaba mucho al EDM de hoy, pero no, se trata de hacer cosas más cerebrals, desconectadas e íntimas. “Una parte es una instalación de arte, un show audiovisual y por supuesto una especia de experimento sonoro”. Se trata de que las acutuciones de Plastikman no se den en lugares solo relacionados con la música (como ya hizo en el Gugenheim de NY y gustaría repetir en el Guggenheim de Bilbao).

De su nuevo trabajo empeixzan a cirvcular snippets y previews, solos sabemos que estuvo solo cinco días trabajasndo en él. Dice que no es un nuevo trabajo que “no es ni un principio ni un fin”, es una instantánea a mitad de un viahe sonoro y su paso hacia un lugar nuevo y desconocido.

Mejores artículos