Sónar, exterior día, sábado Fira
Sónar, exterior día, sábado
Fira
Es un guión que se repite cada día, pero los actores siempre hacemos un papel distinto. No sé cómo nos recuperamos del bailongo de dos días, pero es el día del cierre es el día de vivir el día a día, pues no queda más día que este.
Escucho ir’s a Good day to day, David Lynch
Y es el turno de ver una cosa que me abrió las puertas en muchos medios, pues se alegraron de que volvía Neneh Cherry con NumberRocketNine para presentar su nuevo discazo (ver mi loink a él), seguro que cuando se suba al escenario Robyn, muchos jóvenes sabrán quién es Neneh Cherry y, con un poco de suerte, quizás sabrán también quién es Don Cherry.
Pero rápido que hay más cosas que llevo todo un año esperando… Kid Koala, esta asíatica-canadiense, que me enganchó desde hace tiempo a su blues de 12 bits. Blues para el día más electrónico de todos, no hay nadie mejor.
Pero si de sorresas para el día se trata tenemos a Audion (Matthew Dear) que vienen para quedarse. Este año ha vuelto y más adelante tendrá hasta nuevo trabajo. Pero, váyanse preparado, se tratará de presentarno los ´ltimos diez años de sus rtabajo .
Y sigue la mata dando… La cosecha de diyeiyes nunca se acaba… Pues siguen James Holden, alguien que ha sorprendido al mundo con un premio () por The Idiots Are Winning, la verdad es que no acabo de desentrañar su sonido, para mi que es una de esas personas que necesitan satanizar sus demonis internos desde su both, más que dar una experiencia 100% bailable… Pero veremos qué hace de día. Pensaba que el día del viernes era pr el que había venido, pero no me había perdonado jamás perderme a TOKiMONSTA, mucho menos de día y de cara al cierre de este último sol de festival. Espero que ne se les ocurra hacerla coincidir con Spoek Mathamnbo, pues son dos propuestas musicales que me sacan una sonrisa gigante… Este mismo día me he prometido asisitir al melodrama pop de Majical Cloudz, no sé si me acercaré a conocer el noise rap de cerca con Clipping. Lo que sí sé es que voy a repetir con DJ Harvey y voy a ver el cierre e fiesta de la Red Bull Music Academy a cargo de Däm-Funk o la otra gran revelación del momento Stwo o mis amigos de DJ2D2. Siempre hay un invitado que tiene una propuesta que deja con cara de estupefacción a los que están en el recinto más experimental de todos. Ahí saldrá Clipping con su propuesta de noiser rap. Todo lo contrario será escuchar de dí a aMajical Cluidz. Y como la cosa va de mujeres, creo que Love Cult de Red Bull Music Academy es una de esas cosas que me va a encantar conocer. Y este día, para ver cómo va la escena catalana, nos acercaremos a Valles.