Viernes: Sónar wishful daydreaming v.s. Crónica de #Sonarbynight
Me dije al principio: "Un poco de seriedad, ayer empecé viendo lo
que me había comprometido; pero, carajo, me quedaron cosas sin ver. Lo mejor es adelantarse, por lo mimso,
Jessy Lanza, FM Belfast, Hucci, Bonobo, Theo Parrish (uno tras otro en el
Village, poco sabría que no vería completo a Bonobo ni a Theo Parrish.
Seguí, engañándome, para quedar bien con la Red Bull Music Academy, de celebración; les dije, no me puedo perder a
Trancemusicsoul, Throwing snow, Dengue Dengue Dengue, Octo Octa, Buraka Som
Sistema. Me perdí todo, menos los tres últimos.
Ahora, en dos minutos, viene el madrileño
Henty Saiz en el Hall (que no vería por estar cubriendo con mi alter ego el Sónar+D), y el artículo del debut de Simian Mobile Disco (Whorl, que aún no sé qué significa o cómo suena); luego, mis héroes Matmos (pero vi solo dos canciones, para llegar a ver mis peruanos de Dengue Dengue Dengue) y Jon Hopkins (en el Hall, del que me dije no me movería y que me daría igual sacrificar otros conciertos). Este Sónar venía a disfrutarlo de verdad.
Y, además, el Complex lo ocupaba el
Unsound de Polonia, y era importante ver a Oneohtrix Point Never. Dos cosas que me perdí, ese día no entré al Complex, ni dio tiempo de ver Despacio, Planta o cubrir lo que pasaba en el Sónar-D... Dios mío, qué cantidad de cosas... Y, aunque hay tres tipos de personas: los que dicen qué pasó, los que ven las cosas pasar y los que hacen que las cosas pasen... Ese día fui un poco todo... Sobre todo, feliz. Y, aunque
muchos se tocaron, solo me afectó la coincidencia de Oneohtrix Point Never con Jon Hopkins. Lo llevo
diciendo días, viernes día es el día de la música de verdad avanzada.
Crónica viernes noche
Fue curioso. Tuve que ir a casa a dejar cosas y recargar pilas. Luego corrí, cogí a una mujer en el metro qyue iba solo, la colé en el autobús de acreditados y le dije todo lo que sabía, que este año es todo, sobre lo que pasaría. No esperaba llegar tan rápido. Pero la comunicación cada año es mejor. Así llegué al éxtasis y la explosión que fue ver el SonarClub, solo llegar, a Rojksopp y Robyn.
Corrí a ver un poco de Woodkid y tenía ganas de volver para ver cómo sonaba Flux Pavilion con los decibeles que soporta el SónarClub. Monstruoso, un drop más y sería ridículo. Este año te llevan de lo más alto a un crunch grueso que se te queda en los oídos y retumbar en tus ondas, ropa, pies y cerebro.
La verdad es que este día atravesé muchas veces el camino del Pub al Club, que suena normal, pero se tratan de los dos escenarios principales y con área Pro del Sonarbynight. Pues bien, caminé más que bailé pues fui de Pretty Lights a Kaytranada; de Caribou y Todd Terje a Recondite; de Hawtin a 2manydjs; de Loco Dice a Martínez Brothers.
Pero prefería ir por la gente, atravesando la música más de cerca y viendo a los fiesteros normales. El pasillo de acreditados era harto frío, pero práctico y con unas vistas privilegiadas de lo más alto del Sónar by Night. Gracias a ese caminar, me pude detener un buen rato a ver a Moderat, Gesaffelstein, Four Tet. También comprobé lo rara que era la programación del SonarCar el viernes, Eme dj, luego Professor Angel Sound, copeland, visionist... Muy random, no hay otra palabra.
Luego Pretty Lights
Kaytranada
Caribou
Todd Terje
2manydjs
Loco Dice
The Martínez Brothers
Moderat
Gesaffelstein
Four Tet
Eme Dj
Copeland
Visionist
