CUIDADO, HAS DEJADO DE ESCRIBIR...




Cabizbajo, meditabundo y atorrante, "pinche" ignoras que no escribías desde que en fábulas y parábolas (sucedáneos del amor) tu corazón se deshacía y tus sueños, musas, músicas no dejan respirar. Ilustrar, así empezó tu desapego a la literatura, las letras te habían sido siempre abrupto descalabro.

MARIPOSA
Se seguía hilvanando y entretejiendo lentamente un hombre que no acababa de ser ni oruga. Era un capullo, lleno de sedoso y pegajoso filamento blanquecino que lo tenía atrapado en su geométrica red. Un margen de acción estrecho limitado y un hambre de vivir que repatea, más con la araña (aquí la araña son las redes que teje la sociedad, política, riqueza y postureo)... El techo y el suelo son relativos para un capullo, está ahí, colgado, esperando su momento.
OLA HEIDEGGER, KE ASE
La casa del alma, eso sí, iba creciendo, pero él se siente desahuciado, esa la atracción poderosa de la muerte. ¡Todos hemos estado muertos! Mucho lo estarán el resto de su vida. La casa de tu alma (el lenguaje) está en ruinas; yo vengo con el alma henchida, como un globo, y desde arriba vuelvo a caer en recelo y desprecio por el escritor que no escribe, el ego y no-ego; ergo, no eres el lego que prometiste, !Lerdo!...

PERIODISTA, PROSTITUTA Y ARTISTA... 
Se necesita tener valor para ser cualquier de las anteriores. Yo tengo valor, pero no lo muestro nunca, no será se me acabe. Un burdo humorista, dejémoslo ahí, ni poeta, ni bueno, ni errante; asceta y a veces pedante... Eres bipolar (normal, no hay más que dos polos) o te gustará escribir después de ver qué cosas dejan huella y merecen recordarse; entonce tu huella tendrá vida.




Será, y seré, y seremos, al fin, reales...

Mejores artículos