EL HOMBRE MÁS PINCHE DEL MUNDO ---- "ÉBOLA ESPAÑOL I" (español)

"Tengo pruebas de que no ha dado toda la información que tenía"
(Y nosotros, los ciudadanos, ¡Qué crees que pensamos y sabemos sobre tu información?)






Ana Mato, 2009, "La política es la obligación de impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho. A mí me parece gravísimo y si la Ministra no da explicaciones debería dimitir".


Y el Consejero de Salud de Madrid, "Si tuviera que dimitir, dimitiría, yo a la política llegué comido"

Otro imbécil dando muestra de incompetencia y clasismo...


ÉBOLA ESPAÑOL I


El Estado de Teresa

Primero, y en mayúsculas, solo importa el estado de la única afectada, Teresa Romero. Autoridades, por favor, déjense de gilipolleces y comuniquen bien las cosas de una vez. 

Recordemos amigos cuando veíamos con infundimos miedo desde los medios. La doctrina del shock, la espiral del silencio, la manipulación más burda está en juego, menos mal que nosotros jugamos desde nuestro ordenador.

Pues bien ya son ocho las personas que se sospecha pueden estar infectadas y están en cuarentena. Ahora hay movimiento, traslado de pacientes en el Carlos III. La gente de La Paz azorada y pavorida. Teresa empeora. Se dan versiones contradictorias sobre su estado (fallos orgánicos y si está incubada).

Última hora: El hermano de Teresa confirma que la salud de Teresa empeora. "Algo pulmonar, ha empeorado, unos catorce médicos y poco más". Está entubada dicen unos, el hospital dice que no... Él dice que le han dado "poca esperanza". 

España no pudo comprar Zmapp para salvar la vida a los misioneros, de hecho, hasta las plaquetas de la monja Paciencia que eran para García Viejo y llegaron un día tarde fueron su suero. Suerte para Teresa, pero vemos que las plaquetas no han bastado, aunque han ayudado, ahora empora. Mientras, Noruega compraba Zmapp (con problemas) para su paciente en Oslo y ayer moría en Dallas otro sin responder al fármaco. 

Ahora bien, aquí aún no tenemos el Zmapp ni se le espera. Se habla de otros medicamentos y de otras maneras de curar el Ébola. Pero sobre eso, hablaremos más tarde. Sobre Mariló Montero enseñando a España a quitarse unos guantes, sobre eso no hablaremos.


Hoy sabemos que no sabíamos cómo llegó Teresa al hospital, estaba ya muy deteriorada: vómitos, erupciones cutáneas, náuseas y una fiebre de 38... También se enteró de que fue todo su culpa y de su condición por las noticias que veía desde su teléfono móvil... Le sacan confesión en este estado terrible de salud, para que admita su culpa, así es el Estado, le da igual todo con tal de poder lavarse las manos. "Un guante, qué sé yo..." El doctor que la trató no le extraña nada, "el traje que me dieron tenía las mangas cortas"... A lo que decía el Consejero de Salud: "El Dr. Parra tiene una envergadura importante, mide casi dos metros, es algo que pudo ocurrir", no podemos proteger a alguien de dos metros, ni a un enano, no nos engañemos. Luego, cargó también cargó contra Teresa por ir a la peluquería. Ayer la llamó mentirosa. Hoy, mientras empeora y convalece, le hace ver como amenaza a la salud, el Estado la enferma y criminaliza y llama tonta... Así actua Javier Rodríguez, Consejero de Salud de Madrid, "para ponerse un traje no hace falta un máster, aunque hay personas que tienen más facilidad". 

Pensemos que esta noticia mientras esté más cerca de nosotros, más real será. Así, tenemos que entrar en la mente de los vecinos y personas que comparten instalaciones con Teresa en su viaje personal con la incertidumbre y palpable indignación. Es un clamor, no un rumor aislado. La sanidad hace años que no está en la condiciones óptimas y sus responsables, como culpables que son, lo sabían. La febrícula y convicción de no estar bien es secundario, la realidad es que había limpiado los restos del misionero español y al día siguiente tuvo vacaciones. Mientras, ya hay informes de que los culpables son los que suscriben y distribuyen los mentados "protocolos".


El Ébola es curable y tendremos vacuna en un futuro; pero ahora el virus pasa por un uso que deja claro que también se aprovecha de cara a gestionar las crisis de los países ma´s importantes del mundo. Mientras el mundo está observando, no existe producción de Zmapp y las farmacéuticas pronto anunciarán nuevos fármacos. 

"Para ponerse un traje no hace falta ser un máster" (declaración de hijo-de-puta que precipitará la dimisión de este inefable señor)

Desde el sindicato:

"El Sindicato de técnicos de enfermería exige que se retracte de las mentiras que vierte a los medios (médicos), es el protocolo el que ha fallado, pedimos que el Consejero Javier Rodríguez que no responsabilice a una compañera".

"La compañera llamó"... "Todo está registrado"... "Debería haber cámaras"... "Se le derivó a su médico de atención privada"... El protocolo no trata a pacientes con fiebre si han estado con una persona que falleció por Ébola, es absurdo.

"Temperatura demasiado baja para ser considerada como persona de alto riesgo". (una persona que no está bien y que trabajó con los enfermos, su muerte y desechos) ¡Olé!

"El Consejero debe retractarse, asumir responsabilidad" (dimitir).

Yo veo que cada micrófono que apunta a un doctor, especialista o personal sanitario... Salta la incómoda verdad, la realidad velada a todos... Palabras de reproche y la convicción de no estar a la altura que la circunstancia requería. Culpas cruzadas, guerras interinas... España no está preparada y, si seguimos así, me temo, llegaremos a ocupar el lugar que nuestra ridícula clase política merece. Cómo la Consejería trata así a sus responsables... Cómo puede haber este tufo guerracivilista entre paisanos (ah, y con los catalanes, tema del que habla, claro, solo el Ministro de Exteriores, ¡quién entiende esto?).

Mientras tanto, Teresa, mujer joven y fuerte, cada vez está peor. Aunque ahora mismo, mientras edito esto, llega un poco de esperanza y parece se ha estabilizado un poco. Ahora sí, ya no sabremos más de ella, pues su teléfono no está más operativo y dependemos de los incompetentes de turno para que nos informen y protejan.

Mientras el Ébola nos desocupa de nuestros asuntos más graves y del resto de asesinatos en nuestro globo... Sería bueno para la salud de la humanidad tratar esta noticia sin shock, miedo, o reacción que no se ejemplar; sin comparar y comprar retrovirales a multinacionales ni seguir la instrucciones de EE.UU. Ni hablar como doctores, cuando, ante la duda, solo tenemos periodismo.

Ahora parece que Teresa está con fallo multi-orgánico, qué pena que sea un rumor. Espero te cuiden bien. Mucho ánimo Teresa, tu perro es un símbolo.

#Spanishrevolution is getting new flames, we just had it here!

"Creo que no se debe tener en cuenta la declaración de Teresa convalesciente", "hay cámaras pero curiosamente no hay imágenes de ese momento". (palabras de la portavoz del sindicato del Hospital de La Paz).

Pues bien, ya son ocho las personas que se sospecha puedan estar infectadas y están en cuarentena. Ahora hay más movimiento, traslados de pacientes en el Carlos III. Mientras en La Paz se ha montado todo un berenjenal y contratan a desempleados para desinfectar lo que los que no han sido entrenados no quieren limpiar, como, quizás, tuvo que haber respondido Teresa ¡Qué poco respeto ante la valentía de nuestro personal sanitario 

Última hora: El hermano de Teresa confirma que la salud de Teresa empeora. "Algo pulmonar, ha empeorado, unos catorce médicos y poco más".

España no pudo comprar Zmapp para salvar la vida a los misioneros, de hecho hasta las plaquetas de la monja Paciencia eran para García Viejo y llegaron un día tarde. Vemos que las plaquetas no han bastado aunque han ayudado. Mientras, Noruega compraba Zmapp (con problemas) para su paciente en Oslo y ayer moría en Dallas sin responder al fármaco.

Ahora bien, aquí aún no tenemos el Zmapp ni se le espera. Se habla de otros medicamentos y de otras maneras de curar el Ébola. Pero sobre eso, hablaremos más tarde.


Llegó con vómitos, erupciones cutáneas, naúseas y una fiebre de 38... También se enteró que el traje que le dieron tenía las mangas cortas... "El Dr. Parra tiene una envergadura importante, mide casi dos metros, y es algo que pudo ocurrir". También cargó contra Teresa por ir a la peluquería.

Pensemos que esta noticia mientras más cerca, más real. Así, tenemos que entrar en la mente de los vecinos y personas que comparten instalaciones con Teresa en su viaje personal con la incertidumbre, febrícula y convicción de no estar bien.

"para ponerse un traje no hace falta ser un máster" (declaración de hijo-de-puta)

"El Sindicato de técnicos de enfermería exige que se retracte de las mentiras que vierte a los medios (médicos), es el protocolo el que ha fallado, pedimos que el Consejero Javier Rodríguez se pire, que se pire"

La compañera llamó... Todo está registrado... Debería haber cámaras... Se le derivó a su médico de atención provada... El protocolo que no trata a pacientes con fiebre si han estado con una persona que falleció por Ébola.

Temperatura demasiado baja para ser considerada como persona de alto riesgo.

El Consejero deber retractarse, asumir responsabilidad (dimitir).

Yo veo que cada micrófono que apunta a un doctor, especialista o personal sanitario... Las palabras de reproche y la convicción de no estar a la altura que la circunstancia requería.

Mientras tanto, Teresa, joven y fuerte, cada vez está peor. Ahora sí ya no sabremos más de ella, pues su teléfono ya no está más operativo.

Mientras el Ébola nos desocupa de nuestros asuntos más graves y de los asesinatos de nuestro globo... Sería bueno para la salud de la humanidad tratar esta noticia sin el shock, miedo, reacción, sin comparar retrovirales a multinacionales ni seguir la instrucciones de EE.UU.

Ahora parece que Teresa está con fallo multi-orgánico, qué pena. Ánimo Teresa.

#Spanishrevolution is getting new flames, we just had it!

"Creo que no se debe tener en cuenta la declaración de Teresa, hay cámaras pero curiosamente no hay imágenes de ese momento".

Mejores artículos