Halloween, el Santo contra la superficialidad y el consumismo (THE PINCHEST MAN IN THE WORLD)
THE PINCHEST MAN IN THE WORLD
PINCHE JALOGÜIN
"En España cunde el púnico, en México, el pánico"
Por nuestros guionistas, un equipo de drogadictos ejemplares y la coordinación de Noriega.
"Mi ex novia es un zombie, es un muerto viviente..."
INTRO
Pinche: Saludos de y desde mi corazón
Aquí, nomás, transmitiendo desde mi aquelarre particular, el día de Halloween, otro día más para plantar cara al invasor gringo que nos impone superficialidad y consumismo.
Ni en México o España apetece disfrazarse e ir a tocar puertas extrañas para pedir un poco de dulzura a una sociedad que cada vez es más ácida.
Truco o trato. El truco es tratar, tratar de dejar en evidencia sus trucos, sus tratos... Esos fantasmas, caníbales, zombies, asesinos seriales. Verdadero horror. Un horror que levanta, que impone impotencia, que desahucia y desola nuestro solar patrio.
Este podcast lo hago desde un cloaca con cuerpos hinchados, cerca de una fosa común que demuestra que algo no huele a podrido en Dinamarca, pero sí en México. Dos países que deberían cambiarse a los burócratas un año. Mientras, en Dinamarca, podríamos poner un campo de concentración. Así, quizás, si se concentran en la educación y tecnología, pueden volver reformados.
El horror no es que tus derechos no se vean protegidos por esa colisión entre propiedad privada y derechos humanos reconocidos como educación, salud y vivienda. La tinieblas es ese abismo que hay, la injusticia nos relega a una derrota a menos que, como en las películas de miedo, cada uno venza a los fantasmas en el terreno interno para poder unirse a los caza fantasmas y meterlos en esa especie de contenedor que tanto fascinó a mi generación.
Aterrador, horripilante, terrible... Así nos sentimos los ciudadanos ante el cementerio de la información, cada noticia es un cadaver, aparente, pues no nos dejan ver ni las manos, no sabemos ni la mitad de la podredumbre que hay debajo de la tierra. Y hay pocos ciudadanos con vocación real de enterradores.