The comeback | El hombre más pinche del mundo pone los pies en el suelo


"Europa se funda alrededor de una diosa griega Europa se refunda alrededor de una deuda griega Europa redondea el fundillo con deuda a Grecia"


(Guión base para podcastear al rato. Aunque creo que lo utilizaré más como orientación profesional y micro psicología casera)


Cosas que ya no hago en Barcelona, como ser feliz )= ...


En serio he vivido en esta ciudad más de doce años...
Debo haberlos pasado en esa cama, pues no parecen tantos...

Pero debo recuperar mi sentido de pertenencia, buscar, quizás, un nuevo hogar...

"¡No es presuntuoso compararse con Jesús?"

Debo reconocer a ese mexicano que me habló toda la noche interpelándome como "Jesucristo", pues soy de esos greñudos barbones que les molesta que lo asocien con los hipsters. La vuelta a Barcelona. Y ver que perdí todo amor por esta ciudad que me hizo hombre. Es posible que sea un trance, un bajón. Me pasé de lameculos en mi etapa catalanista, quizás. Y odio a los que esgrimen el "lo sabía" como argumento, ¡de qué sirve? Ahora veremos, si infiltrado en Guanyem, sí un partido político de esos, puedo recuperar dos cosas, el amor por la ciudad a través de la política actual. Así, mañana, daré aviso a Guanyem para que cuenten conmigo en sus futuras estrategias de comunicación. Pero esto es tema serio y tendría que venir al final. Pero no estaré completo hasta que no de con esa radio y esa revista para colaborar antes del Sónar. Festival en el que algún día, hipotéticamente, participaré, cada vez más y mejor, hasta ser amigo de los amigos de los amigos de los amigos...

Trabajaré sin acritud y trataré algo que no he hecho nunca, incluir algo de disciplina y constancia. Así, tengo que dar la imagen de que estoy escribiendo, dibujando y haciendo algo de música todos los días. Así como fijar algunos temas y formas. Al final, tengo que darme el gusto de crear un Gesamkunstwerk.


"Paso número uno: Volverse enamorar de la naturaleza y Barcelona. Dos: descargar Tinder o Fever. Tres: llorar".   

Y debe ser cierto, pues ganas de llorar tengo, pero solo se llora cuando se vive de verdad. Llorar sin vivir, por costumbre, por adicción a la propia tristeza o por reclamar atención, como odio todas esas formas de llorar.

Como verán no sé qué dirá el podcast. Sé que más ganas de hacer comedia con la vida hoy, hoy quiero vivir sin tanta comedia. Así definir qué cosas debo repetir todos los días para seguir aprendiendo y trabajando en lo que amo de verdad.

"Quiero hacer la corte a una muchachona, pero me temo que no lo conseguiré con este vocabulario".

Pues debe ser que la soledad empieza a ser algo que estaría sacudir más de vez en cuando. Así como debo de hacer cosas menos de vez en cuando. El secreto en tener una vida plena sí está en moderarse, cuidarse, disciplinarse y ser constante para realmente amar lo que ama, hacer lo que hace.

Bienvenido a bordo, ahora que estás aquí, debes saber que siempre serás un polizón... Así me siento en Europa hace diez años...

La desazón de estar y no ser, ser y no estar. Es por eso que hasta que no cuadre el círculo y llegue al "gran público" no habrá nada de lo que anhelo. Pero, la clave, disfrutar y trabajar más. El gran público como un buen amigo a quien debemos acompañar dignamente. Es hora de lucir palmito y salir a conquistar Barcelona, sí, de nuevo.

"-Muy bien, ya sé todo lo que hay que hacer. Ahora bien, ¡Qué tipo de droga es la que da la constancia? -La cocaína. -Gracias. -Para eso estamos."


Los químicos no son mi cosa. Son traicioneros y peligrosos, alteran demasiado para ser algo agradable. Es mejor pensarse "imborrachable" y decir cosas como, "vengo de tierras donde el nivel del mar permite ahogarnos cada noche en alcohol. La constancia es lo único con lo que he sido inconstante, y viceversa, claro.

"Tienen razón, voy a jugar Candy Crash como si no hubiera mañana..."

Y si un billón de moscas comen mierda, pues también me lo plantearía. Aunque, ha decir verdad, todo el éxito estará en la constancia y no tanto en el éxito o los resultados primeros que salgan de utilizar esta terrible arma para la gente creativa, terrible para los vagos. Pero ese es pinche mex, el de la música a otra parte, el de la otra parte musical de su servidor.



"Clint Eastwood cree que es una paloma de la paz, pero ya saben, gallina vieja no hace buen caldo, menos si es un caldo conservador"


The American Sniper es la película a la que más reticencias le tengo, pues el tema, me parece es irresoluble, el debate es indebatible, pero la realidad es la que es. De cualquier forma, me parece deleznable tener que meterme en la mente de un francotirador como Cooper. De cualquier forma, parece que a una semana de los Oscar sería tonto no ver esta y Selma y CitizenFour y FoxCatcher y The Imitation Game y, aún más reticente, The Theory Of Everything.



"Debo recordar no ir a los encierros ni borracho o hablando inglés. Bueno ya los corrí borracho y no me pasó nada. Lo que no haré es hablar inglés".


Usted no lo sabe. Quizás lo intuye. Puede ver mi coqueteo con el Spanglish, el "broken English", mi escritura a uso de "spoken word"... El caso es que USA es mi chulo principal y en los últimos meses los británicos se acercan más que nadie a este desolado blog de escritor. Así las cosas, no se extrañen si without advice I sway to English to entertain a vague audience that I'm really fond of...



"Quién me hubiera dicho que algún día el humor sueco alcanzaría las portadas internacionales".

No deberíamos hacer bromas con algunas cosas... Pero la frontera es la libertad de expresión y esta no se puede limitar. Se puede definir, y se debe redefinir, pues el riesgo a que nos dispare la sinrazón o nos rompa el corazón por unos días el diario que muestra muertos en la calle de Europa. Muertos que solo sirven para otro debate muy mediático: el papel de los medios en todo esto. Nuestro papel juntos como sociedad. El dibujante sueco no debería temer por su vida, mudarse y si lo hace, todo sea por la libertad de expresión y la paz.


"Se muere Ferrero, el de Rocher y Nutella, y al día siguiente, acusan a Nutella por explotación. ¡Cuánto cuesta nuestro silencio? Lo vendo".

Este hombre ha recibido dinero de todas partes del mundo, de todos los burgueses y de cada recepción de embajador que se precie. Ahora bien, Willy Wonka también explotaba niños. Qué cosas tiene el mundo, las cosas mejor claras y el chocolate bien espeso, como servidor.

Crear una asociación para las adicciones raras y llenarme los bolsillos para mis rarezas varias... 

Alguna otra idea genial se me tiene que acudir. De momento cual psicópata o estratega militar, o ambas cosas, como suele suceder. Debo planear mi presente para tener un futuro digno. Así, uno: lo primero; dos: lo segundo; y así sucesivamente...

"Ya terminé de no hacer nada (pleonasmos por la cara)"





Mejores artículos