Electronic music in Barcelona || "El hombre más pinche del mundo"

El hombre más pinche del mundo
Electronic music in Barcelona

Doce años saliendo. Pasando por una evolución genérica y sofisticación que solo ha sido posible porque Barcelona es un hervidero creativo al que le han bajado considerablemente a la lumbre. Aunque no calienta, el talento en la ciudad sí ilumina las noches musicales en la capital catalana.

Y no son los residentes, más bien son los que vienen de todas partes aquí, aunque claro que hay talento emergente. Pau Roca, Uner, Suara, Coyu, Sau Poler, Abu, Gon, Shelby Gray

Si bien Berlín es el referente e Ibiza el paraíso para festejar, aquí el clima no deja de atraer a esos alemanes genios y esos fiesteros que pueden permitirse semanas en la isla balear. El estilo musical, gracias al cielo, es cosmopolita, como el alma de Barcelona. Razzmatazz y Apolo se quedan atrás, aunque siguen programando con vehemencia y conectan con el público (el Nitsa así se quedó fijo). Son garantía de buena fiesta, como las mircrosalas Moog o Macarena.

La sala que más me desconcierta es la BeCool, que con ánimos de ser contracultura se programa, a veces, contra la voluntad o la moda… Así, nunca se sabe la orientación electrónica, indie o rompedora de las noches de BeCool. Le daré otra oportunidad a la sala BeCool y a sus famosos privados, por qué no.

sónar.
picnic.
Off sónar.
After party.
Clandestina, discoteca.
Casas de dejotas
hoteles con piscina
Fiestas en la playa
Raves.  


Baldo, Ángel Molina, Undo, Raver Jewish, DJ Amable, Enpunto, Sanatruja, Rayko…  RJD2, Downliners Sekt.  









Mejores artículos