¿Podemos aclarar algunos puntos?

1. Pablo pronuncia Venezuela en la propia entrevista, de hecho se extiende hablando del tema y concretando lo que le gusta y lo que no. Parece ser que no os aclaráis: si apoya a Venezuela es malo porque la apoya, si es crítico con Venezuela es malo porque en una entrevista no reverenció a Chávez.

2. En ningún momento ha dicho que Alemania sea buena, sino que este país se sentó a negociar sobre una impagable deuda pública. Pena que de estos países sólo copiemos lo negativo.En esta entrevista Pablo apoya el funcionamiento de países como Suiza, algo que lleva haciendo desde el principio.

3. La renta básica no es para todos, y nunca ha sido concretado como tal. Existe un refrán que dice: "soy responsable de lo que digo, no de lo que tú interpretes con lo que digo". Pues eso.

4. Defender el referéndum catalán no significa ser independentista. Yo también creo que todas las cuestiones políticas deben ser consultadas al pueblo, y no quiero que Cataluña se independice. No entender este punto es ser muy simple de mente. Una cosa es la democracia y otra la ideología concreta.Este punto, por cierto, también lo ha defendido P.Iglesias desde sus inicios: no quiere que Cataluña se separe.

5. Ningún partido tiene cerrado aun su programa electoral de las generales, sin embargo es a Podemos al único que se le exige su concreción. Curioso, ¿no?

Termino preguntándole: ¿cuál es su opción política para las próximas elecciones?

Mejores artículos