Podemos For Dummies | Segunda parte
by Albert Norieg
Podemos For Dummies | Segunda parte
Errejón y la beca.
La verdad es que no me acuerdo bien de la polémica. Me preocupa más esa Venezuela que anda queriendo filtrar una financiación que se ha escondido a los simpatizantes de Podemos.
Monedero y sus fondos raros
Es una empresa, con sus cláusulas de confidencialidad y falta de transparencia, como casi todas las empresas. No sé cuánto se necesita invertir en material y recursos humanos para realizar informes, bueno, sí lo sé, lo que no sé es cómo pueden ganar tanto dinero con asesoramiento a países como Venezuela, Bolivia y esos estados del ALCA.
La transparencia de Podemos.
Y de repente Podemos dejó de subir, perdió dos puntos, el PP respiró un par de días y Ciudadanos se llevaba toda la atención por ser la fuerza que asciende y recoge buena parte de un voto que andaba indeciso por ahí.
La transparencia concebida por los ciudadanos
Tiene mucho menos matices de los que todas la fuerzas políticas le dan a la propia. No hay transparencia total en ningún partido.
Tania Sánchez, la historia de amor
Dice que tiene “mala leche” y su novio, Pablo, se jacta en admitir “soberbia” y “arrogancia”. Esta es la pareja de moda en política internacional. El abandono de Tania del barco que se hunde, IU (Izquierda Unida nunca estuvo tan desparramada por todo el jardín), todos dicen que irá por la alcaldía de Madrid con Podemos. Lo raro es que no dejan de desmentir esto, pues claro, según esto, su manera de elegir es distinta. Cosa con la que también está de acuerdo Pablo Echenique, que ya perdió una votación con Pablo sobre la manera en que elegirían a sus líderes populares.
La facultad de políticas de la Complutense
Como saben desde bien temprano disfruté de esos espacios públicos para ejercer el libre-pensamiento y donde la izquierda aún tiene el potencial utópico de intentar cambiar el mundo. Claro, todos se alarman cuando puede, efectivamente, cambiar las cosas. Entonces su libertad se vuelve libertinaje, su pensamiento progresista en adoctrinamiento y sus coqueteos con Robespierre o Malroux en síntomas de estar ante psicópatas megalómanos que, como todos los políticos, solo quieren medrar y vivir bien. Aunque la facultad quieren que sea toda la sociedad la que medre en política y viva bien en su casa, sin problemas que generan los que deberían resolver los nuestros.
Las elecciones que vienen y el papel de Podemos.
Aquí empieza el juego de verdad, “tic tac”.