El segundo día de PINCHE MEX DJ en ULTRA FEST MIAMI (con Anna Allen)
PINCHE MEX EN EL ULTRA FEST DE MIAMI
Canciones recurrentes de hoy:
“Bulletproof”
“Faded” Zhu
“Fall In To The Sky”
“Work”
“Where’s Your Head At”
“Put Your Fucking Hands Up”
“Heads Will Roll”
“Seven Nation Army”
Temas de Iggy Azalea, Aluna, Perry, Beyonce, Rihanna, Jay Z, Pitbull, …
“El EDM es la mezcladora de géneros,
fuck EDM,
I like genres”…
El segundo día.
Después de ver al puto Hardwell, número uno, según una multinacional de la opinión musical, sí, eso suena muy mal. Aún así, a todos los melómanos drogadictos nos gustaría trabajar ahí. Tengo que centrarme y trabajar mejor mi drogadicción para, como la reportera, decirle ante millones a Hardwell, “powerful music, it moved my GNA”. ¡GNA? What the fuck!
Die Antwoord. En proceso...
Boys Noize. En proceso…
Fedde Le Grand. En proceso…
Clean Bandit. En proceso...
Gorgon City. In process mate...
Galantis. Sólo sé que ellos hicieron Runaway y no sé si me gusta.
LaidBack Luke, a pesar de ser uno del EDM más, parece que se ha cansado, que quiere hacer otras cosas, relajado, también tiene esa afición por nombrarse en sus tracks. Y no lo culpo, yo todo el tiempo irrumpo y digo Pinche Mex.
“SourPis. SourPis. SourPis. SourPis. SourPis”
Hardwell ejecutó lo que muchos dijeron que era una sesión perfecta. Dijo que tenía mérito, pues mezcló géneros y no se limitó a tocar su último disco. Además subió a un vecino, que ha llegado lejos, como él, y rememoró cuando estaba ahí abajo. Aunque más mérito Martin Garrix, joven que el año pasado estaba ahí abajo y no podía prever que estaría tan hype. Sí, así le dicen ahora, estar hype.
Por ejemplo, se puede decir que los tracks de AutoErotique están muy hype hoy en día y en los sets de la mayoría de dejotas.
March 29, 2014 — March 30, 2014
EDM goes mainstream
Despite the rough start, the rest of Ultra weekend went as planned. And after years on the fringes, 2014 marked a tipping point for EDM. The music seemed inescapable: It was at the Grammys, in Super Bowl ads and in magazines. The usual suspects Tiesto, Deadmau5 (who replaced the ailing Avicii), Carl Cox and David Guetta performed, along with MGMT, Empire of the Sun, M.I.A., Dizzee Rascal, Basement Jaxx and Pusha T.
Vale la pena llegar temprano (de la mano de Anna Allen) para ver a Klingande y su sexo con el saxo. Y ahora que pienso en sexo, DJ Kinglande es algo para considerar ir a registrar hoy mismo. Un house tropical especial, un “Sax her real good”. Virtuoso y dulce, como Kygo. El único placer y joya, qué hacía Kygo ahí, como pasó con Vicetone, pensé que era algo reservado a unos pocos… Sigamos con Klingande, o más bien, su saxofonista, que tuvo más protagonismo que Klingande, subió una joven al escenario. Estaba preciosa, aunque los jóvenes del chat dijeron que estaba gorda y punto. Yo la veía menuda, pero estoy viejo. Lo mismo pasó con la sesión de Carl Cox. Y varias personas treintañeras que al salir en cámara, eran increpados por jóvenes desde su casa, lanzándo un: “Dad?” “Mom?”... Lo cual es confuso. Pues es infantil. Como es la música y este festival, antes polémico por sus menores de edad drogadictos pioneros de las raves en Florida.
Eché de menos alguna agresión al público con teléfonos, como hizo Hawtin hace poco. Pero bastante era someter a esas esponjas de lo previsible a temas nuevos que, adivinan, sonaba igual a los temas nuevos de todos los demás. Hablando de teléfonos, un chico se sube a lomos de otro para enseñar a su amigo en casa el set, la cámara del festival se centra y hace zoom al teléfono, donde vemos un incrédulo adolescente viendo el objetivo enorme de una cámara.
“Put your hands up, put your hands up”
Tommy Trash me pareció que tenía más pasión por lo que hacía. Lo que le diferenció de otros. Hasta ese punto en el que supongo necesitan bajarlos con algo pop, previsible, para encauzarlos luego con un loop que se empequeñece, hasta que solo es una vibración que será el camino para un nuevo subidón (drop, es paradójico que un subidón sea un drop). No sé cuántos tracks metió en una hora, pero todos, aunque él más, disfrutaron.
March 25, 2005
Match made in heaven
"It's got the right balance between American people and Latin people, and the weather is always perfect. Good weather changes everyone's mood — that's why so many English people go so mad here. In March in London, it's gray, dark, rainy and cold. Miami is like being in heaven."
- Argentine DJ Hernan Cattaneo
Espero que se vea lo latino de mis letras aquí arriba, twerkeando.
Steve Aoki salió con sus pasteles, Cake Face time, la verdad, noté que le encantaba decir su nombre, cantar su nombre, invitar a otros dos, Like Mike y Dimitri Vegas, y decir que juntos, los tres son leyendas. Y, luego te obligan a corear eso, 3 Are Legend, y lo que no entiendo es cómo se lo acaban creyendo. Al menos en el fútbol el público es el número doce. Así debe ser también en la pista. Además, muchísimos errores a la hora de aparentar cuándo mezclan y cuándo no, incluso, el tercer día, según las escrituras, Guetta, daría buena fotos para sus haters con los CDJs apagados en plena actuación. Milagro.
Un grupo de adolescentes vivieron el festival en carne propia, pero sus ojos estaban en el teléfono móvil y en las cámaras del festival. Lo que me hace dudar si esas personas han ido ahí por alguna razón que no pueda ser atrapada por una red (social).
Muchos adolescentes (y Tiesto) dicen que Martin Garrix es el futuro número uno. Lo triste, que no nos representan, vivimos en los tiempos en que no nos representan. Y saben quién está hiper representada en ese festival y en todos los países con buena escena electrónica, pues está DJ Mag. Que este año, en Europa, no tuvo más remedio que meter la cabeza entre las patas, maquillar su yugo a la voluntad del poderoso EDM, “este año la hemos liado”. Y ya se venía liando muchos años. Pero allá están los millones. Y el público va a donde están los millones. Ultra es mainstream desde hace diez años. Pero nadie esperaba un cierre que lo dejara tan claro como el que protagonizó Skrillex este año.
March 24, 2012
Going viral
With more than 37,000 watching live on YouTube, singer Madonna took the stage to introduce headliner Avicii and sparked controversy by asking, "How many people in this crowd have seen Molly?" — a reference to the popular club drug. The weekend’s most viral moment didn’t involve any of the performers, though. Instead, several videos uploaded to YouTube captured a young woman getting frisky with a tree. Combined, the videos have drawn more than 2 million views.
Esa mujer que seduce a una palmera, que luego abofetea para reunirse en el beso más efusivo y viral que el mundo de la croposexualidad hayan dado. Ese año Madonna salió a preguntar por nuestra droga de club predilecta, Molly. En 2012 lo más viral fue una mujer cachonda con una palmera, este año es Justin Bieber. Prefiero intentar aparearme con una palmera que ver a Justin cerrar un festival de música avanzada, espero, no avanzada es aquí, ahí es electrónica bailable.
March 24, 2006
Crossing the mainstream bridge
"I think the scene goes through its twists and turns — it needs fresh talent that crosses over [into the mainstream]... I think now the scene needs more acts. It's hard to find new bands, electronic bands."
-DJ Paul Oakenfold
Y han pasado casi diez años de eso. Y sí hacen falta nuevas bandas eletrónicas. Menos mal que Krewella saldría al día siguiente. Eso son ganas de superarse. Pero de eso hablaré después, el día tres.
Este día acaba con el acento swedish-broken, que es sexy, lo digo por experiencia, de Axwell e Ingrosso, que hicieron un muy bien cierre (solo comparado por lo que vendría a ser lo de Jackü). Después de ver ya unos veinte actos, puedo decir que parecía más de lo mismo, pero con mejor ritmo y un poco más maduro.
Y cuando digo que falta música más madura. No es bien eso, es más bien recuperar otra forma de hacer viajes musicales con los participantes como protagonistas, sin tantas presiones de la industria, tendencias, intereses y deseos del vulgo. Claro, nadie dijo que fuera sencillo. Ahí la belleza de encontrar muchas flores en la mierda.