La dancefloor is my templo and #Sónar2015 my religión
La dancefloor is my templo and #Sónar2015 my religión
Muchos aún venimos a bailar un poco, además de embutirnos con los bleeps y beats y experiencias inmersivas más cautivadores en el mundo de la creación... No nos engañemos, el baile nos mueve a todos. Y, como verán, tienen todos los flancos cubiertos. Este año y, sí, viene una larga enumeración, cuentan con los mejores a la hora de volvernos completamente libres de bailar en la pista.
Empecemos con dejotas relevantes y curtidos en estos menesteres del baile: Seth Troxler, Jamie Jones y Erol Alkan. Maestros de la cabina con propuestas con tendencia al house más vanguardista.
Yo me reservo para dos actuaciones que tengo entre ceja y ceja, el directo de Daniel Avery, un prodigio con un sonido que le diferencia, no sé cómo, de otros talentos con los que se compara. Y, luego, la joven y experimentada Maya Jane Coles, absoluta reina del deep house que ahora viene con aires nuevos y un proyecto paralelo: Nocturnal Sunshine.
Regresan otros con los que me he movido sin parar en ediciones anteriores como Totally Enormous Extinct Dinosaurs, The 2 Bears, la locutora estrella de la BBC Radio 1 Annie Mac o el gran Ralph Lawson, jefe del sello 2020 Vision.
Promesas que no he visto en directo y me aconsejan no dejar pasar son el italiano Dj Tennis o Felix Dickinson.
En cuanto a bailar lo mejor del nuevo techno, viene lo más conocido y mejor criticado hoy: Scuba, paladín de lo mejor del género desde su sello Hotflush; Dj Freshy Adam Beyer, cerrando el escenario SonarClub las noches del viernes y el sábado, respectivamente; el británico Randomer, que no para de sacar material de altísima calidad; Roman Flugel, veterano maestro de la escuela de Frankfurt, en un momento especialmente dulce de su carrera; el dúo británico Paranoid London, guardianes de las esencias del underground; la fabulosa productora y dj de Hamburgo Helena Hauff, con dos discos recién publicados este 2015; el hiperactivo y siempre dinámico productor neoyorquino Nick Hook; Paul Woolford con su alias drum’n’bass, Special Request, también con nueva música bajo el brazo; la pareja formada por Machinedrum y Jimmy Edgar en J.E.T.S. y Siriusmodeselektor, Tiga, Dubfire y Laurent Garnier, póker de ases imbatible en la pista.
________________________________________________________________________________
Ready for the floor
Entre los nuevos nombres que se suman a Sónar 2015 se incluyen varios reconocidos maestros de la pista, aportando clase y exquisitez a la música de baile contemporánea.
Este es el caso de Laurent Garnier, dj entre los dj's y artista de cabecera de Sónar desde sus inicios; el gran productor y dj de Frankfurt Roman Flügel, que llega en el mejor momento de su carrera; Siriusmodeselektor, nuevo proyecto en directo de Modeselektor con Siriusmo y los creadores visuales Pfadfinderei; el exultante house-pop de The 2 Bears; el talentoso Headbirds, con nuevos temas y su excelente directo bass-house; Paul Woolford y su proyecto jungle, Special Request; el siempre excitante Totally Enormous Extinct Dinosaurs; djs de plenas garantías como Henrik Schwarz (cerrando SonarVillage el sábado), Ralph Lawson (jefe del sello 2020Vision), Dubfire (con nuevo show audiovisual), Maya Jane Coles (pura elegancia tras los platos) o la estrella de la BBC Radio1Annie Mac.
Además, por supuesto, del dúo islandés Kiasmos, con Ólafur Arnalds al frente y un excelente primer disco de techno bailable y emotivo; el joven pero muy reputado dj británico Daniel Avery; y el tech-house intenso y epidérmico del lituano Ten Walls.
Comentarios