Synth pop y sensual electrónica, apelar al espíritu a través del baile


Synth pop y sensual electrónica, 
apelar al espíritu a través del baile 

Las emociones toman más terreno en el mundo de la producción electrónica, pero extremos como el que llegan Jamie xx o FKA twigs, destacan y cautivan a un público enorme. Jamie xx tiene querencia por el house y techno suave, meticuloso mixólogo y gran productor. Por el otro lado, destaca el giro al pop y el sentimiento de Róisín Murphy o FKA twigs.

La melodiosa capacidad de epatar de Hot Chip, la seducción futurística del danés Kasper Björke. También este ámbito de evocar y tocar nuestras orejas con suavidad y nuevas texturas sonoras son especialistas el dúo islandés Kiasmos, el británico Tourist o el lituano Ten Walls.

Este año nos tocan la fibra sensible más nombre que destacan: el británico Kindness, y la capacidad cautivadora del soul y el synth funk de los 70 y los 80 en canciones bailables; Sophie y su pop electrónico fluorescente y excitante; el gran Francesco Tristano, experimentando a fondo con el techno pero sin perder el poder emocional de su amplia colección de pianos y teclados; el uruguayo residente en Barcelona Fernando Lagreca, activando memorias de la infancia con su chillwave de melodías ensoñadoras; y Henrik Schwarz, maestro del house orgánico que apela directamente al espíritu a través del baile.



_______________________________________________________________________________
Duran Duran, grupo icono de los 80, quienes también llegarán a Sónar con un LP recién estrenado  y su extraordinaria colección de hits (“Girls On Film”, “Notorious”, “TheReflex”, “Wild Boys”...).
A tan relevantes presencias hay que sumar las actuaciones de Kate Tempest, Fat Freddy’s Drop, Kindness, Sophie y Tourist, cada uno de ellos encontrando su propio lenguaje dentro de la amplitud del pop contemporáneo, conjugando sus formas con elementos de electrónica, dub, soul o spoken word.





Comentarios

Mejores artículos